Portugal: Nuevo terminal de contenedores del Puerto de Praia da Vitória contará con 962 metros de frente de atraque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Según el estudio de impacto ambiental del proyecto para la construcción de dos terminales en el Puerto de Praia da Vitória, la instalación especializada en contenedores contará con 962 metros de frente de atraque.

Al respecto, se detalla que, este último, contará con una profundidad de 16 metros y 20.9 hectáreas de terrenos destinados al apilamiento de contenedores e infraestructuras varias.

En una primera etapa, que tendrá una duración aproximada de 48 meses, se planea la construcción del dique, el terraplén, el rompeolas y dragados por más de 2.35 millones de metros cuadrados de sedimentos. Con un frente de atraque de 560 metros y 10.5 hectáreas de relleno sanitario.

Asimismo, “se espera que la fase 2 del terminal de contenedores comience cuando se alcance la capacidad máxima dispuesta en la primera etapa y después de completar el terminal de pasajeros y el de usos múltiples, ya que esta obra se llevará a cabo en las áreas donde actualmente se realizan estas actividades”, detalla el documento.

En ese sentido, la segunda etapa contempla añadir 402 metros de frente de atraque y 8.4 hectáreas de patio para el terminal de contenedores.

Finalmente, el terminal multipropósito, que contará con 414 metros de muelle y 8.1 héctareas de instalaciones, estará enfocado en carga general y graneles (sólidos y líquidos). Se prevé que los trabajos para este recinto tendrán una duración de 36 meses.