Portugal: Oficializan inversión de 123 millones de euros para Terminal de Contenedores de Alcântara ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Se presentó formalmente un plan de inversiones por 123 millones de euros que se llevará a cabo en la Terminal de Contenedores de Alcántara, el que ya ha entrado en la primera fase.

Lo anterior ha sido ejecutado por Yilport-Liscont, luego que en el mes de diciembre de de 2021 la Administración del Puerto de Lisboa (APL) y el concesionario firmaran una modificación de la concesión hasta 2038.

Los objetivos esenciales de este proyecto son la modernizar y mejorar la eficiencia operativa, las condiciones de seguridad y la sostenibilidad ambiental de las operaciones, concretamente a través de una fuerte reducción de las emisiones de CO2.

Bajo este contexto, Carlos Correia, presidente del Consejo de Administración de APL, destacó que “este es un hito importante para el Puerto de Lisboa y para el país, dadas las ganancias en competitividad y sostenibilidad derivadas de este plan de inversiones y, en consecuencia, el refuerzo de la posicionamiento del Puerto de Lisboa en el contexto de las rutas marítimas transatlánticas y europeas”.

La Terminal de Alcântara es una de las principales infraestructuras portuarias que da servicio a la zona de consumo de la región metropolitana de Lisboa y a las empresas allí ubicadas, tanto para los movimientos de exportación como de importación, siendo esta modernización crucial para mantener la competitividad del Puerto de Lisboa.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »