Portugal: Porto de Sines apuesta por inversión de 28,5 millones de euros en su conexión ferroviaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Infraestruturas de Portugal (IP) firmó el contrato de modernización de la conexión ferroviaria del Porto de Sines, el cual fue entregado al consorcio Sacyr Neopul, SA / Sacyr Somague, en el marco del programa de modernización del Red Nacional de Ferrocarriles, Ferrovia2020, con una inversión cercana a los 28,5 millones de euros.

Con la presencia del consejero de Infraestructuras y Vivienda, Pedro Nuno Santos, se firmó la cesión de la obra, que fue adjudicada por valor de 28.528 518 euros, en un acto celebrado en la sede del IP.

La firma “marca el inicio de los trabajos de este proyecto, cuyos principales objetivos son eliminar las actuales limitaciones de capacidad y mejorar las condiciones operativas y de seguridad en la Línea Sines”, precisó Infraestruturas de Portugal.

El contrato consiste en la modernización del actual cauce ferroviario de la Línea Sines, tramo entre Ermidas Sado y Sines, que comprende genéricamente obras ferroviarias, movimiento de tierras, drenaje, obras de arte actuales – pasos superiores y inferiores, rehabilitaciones, construcción de una nueva estación técnica y modernización de estaciones existentes, instalaciones fijas de tracción eléctrica, infraestructura básica de señalización y telecomunicaciones, servicios afectados y medidas de mitigación.

En el marco de este contrato, “la sustitución completa de la superestructura de vía se realizará mediante traviesas monobloque polivalentes de hormigón y carril 60 E1, una nueva estación técnica en el kilómetro 141 y el cambio de trazado de la estación São Bartolomeu da Serra para asegurar el cruce de trenes de 750 metros de longitud y la optimización de las condiciones operativas”.

El proyecto global del “Enlace Ferroviario Sines-Elvas”, insertado en el Corredor Atlántico de las Redes Transeuropeas de Transporte (RTE-T), tiene como objetivo modernizar la infraestructura ferroviaria existente y, tras la construcción del tramo Évora Elvas, establecer una conexión entre Sines y Badajoz frente a la ruta actual.


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