Portugal: Porto de Sines logra el mejor año de su historia en carga contenerizada en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Porto de Sines logró un crecimiento interanual en todos los segmentos de carga en 2021, donde la carga contenerizada correspondió al 13%, lo que permitió superar la barrera de los 1,8 millones TEU.

Pero si 2021 se marca como el mejor año de la historia para los contenedores, al registrar un crecimiento del 10% en el volumen de carga manejada llegó a un total de 46,5 millones de toneladas.

Además de los contenedores, también está el Granel Líquido, que incluye el gas natural licuado, que, con un total de 4,1 millones de toneladas manipuladas, se encargó de abastecer a casi todo el país.

Aún en el segmento de carga contenerizada, están en marcha las obras de ampliación de la Terminal de Contenedores de Sines (Terminal XXI), que proyecta aumentar la capacidad anual de manipulación de 2,3 a 4,1 millones de TEU.

A pesar del aumento de carga manejada en el puerto, se observa una disminución en el número de naves recibidas, lo que se traduce en una mayor eficiencia logística.

El ferrocarril sigue siendo el principal medio de acceso al puerto por tierra, representando el año pasado el 64% del reparto modal y una operación de alrededor de 6.000 trenes. El tráfico de interior, que incluye Portugal y España, superó los 464.000 TEU.


Compartir




Ver mais conteúdos