Portugal: Programa de Estabilidad proyecta inversiones por 6.109 millones de euros en puertos entre 2018 y 2023 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Programa de Estabilidad de Portugal prevé inversiones por más de 8.600 millones de euros en transporte e infraestructuras hacia 2023.

En concreto, el área con la mayor previsión de inversión es el puerto, que entre 2018 y 2023 debería recibir 6.109 millones de euros.

El Gobierno portugués señaló que los montos corresponden al valor básico de licitaciones o contratos de ejecución y que “la inversión de la red de puertos comerciales en el continente utiliza fondos públicos a través de las administraciones portuarias pero no se relaciona con la cuenta de las administraciones públicas, porque las entidades no están dentro del perímetro presupuestario”.

Asimismo, se destacan las inversiones en ferrocarriles, con aproximadamente 1.370 millones de euros asignados entre 2018 y 2023, “ya en marcha o con una solicitud aprobada”.

En ese sentido, la inversión en el enlace internacional del Sur ascenderá a 430 millones de euros, la inversión en el corredor internacional del Norte una inversión de 621 millones de euros, y los proyectos del corredor Norte-Sur, valorados en 321 millones de euros.


 

Compartir




Ver mais conteúdos