Portugal prohíbe cruceros hasta el 31 de enero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno de Portugal decidió mantener la prohibición de arribos de cruceros hasta el 31 de enero de 2021, según información publicada en el Diário da República.

La orden amplía la prohibición de desembarco de pasajeros y tripulaciones de cruceros en puertos nacionales. No obstante, hay excepciones para ciudadanos portugueses o quienes tengan permisos de residencia en Portugal.

“El ministro de Defensa Nacional, el ministro de Administración Interna, el ministro de Salud y el subsecretario de Estado y Comunicaciones determinaron la prohibición de desembarco y licencias de tierra de pasajeros y tripulaciones de cruceros en puertos nacionales”, indicaron desde el Gobierno.

Así, y como viene siendo el caso desde marzo de 2020, los cruceros solo podrán atracar para trabajos de reparación y mantenimiento de embarcaciones.

En la orden, el Gobierno justifica la decisión con la necesidad de “medidas para contener las posibles líneas de contagio, con el fin de controlar la propagación del virus SARS-CoV-2″ y la enfermedad Covid-19.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias