Portugal: Puerto de Funchal recibe al primer crucero tras siete meses de cierre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero SeaDream I se convirtió en el primer crucero en atracar al Puerto de Funchal, después de siete meses de cierre del terminal marítimo debido a la prevención y lucha contra el Covid-19.

El barco trajo 96 personas a bordo, incluidos 31 pasajeros y 65 miembros de la tripulación. Cuatro de los pasajeros desembarcaron en Madeira y, por este motivo, realizaron la prueba obligatoria en la estación, decidida y pagada por el Gobierno Regional de Madeira, como ocurre en el aeropuerto. Estos cuatro pasajeros deberán esperar confinados en la habitación del hotel.

Los otros 27 pasajeros también fueron sometidos a una prueba de PCR en la estación, pero realizada por una empresa privada, contratada por el propio barco, ya que deberán presentar el resultado de esta prueba en el próximo puerto de escala en Kingstown.

Todos los pasajeros llegaron a Madeira con una prueba de PCR negativa, realizada en el último puerto de escala, Portsmouth, hace cinco días.

Precisamente porque esta prueba tomó más de 72 horas, la Autoridad Sanitaria no permitió que estos 27 pasajeros en tránsito aterrizaran.

Sin embargo, el buque anticipó la salida que estaba prevista para las 18:00 horas a las 15:30 horas, debido al mal tiempo en la ruta atlántica.

Esta escala de SeaDream I, a pesar de estar condicionada, marcó el regreso de los cruceros al Puerto de Funchal, en un momento de gran incertidumbre debido a la pandemia actual. También sirvió para probar los procedimientos previstos en los Planes de Contingencia y Manejo del Puerto de Funchal, en el ámbito de Covid-19.

El Gobierno Regional de Madeira cerró el Puerto de Funchal el pasado 12 de marzo, debido a la declaración de la OMS de una pandemia de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

El día 16 de este mes se publicó la Resolución 772, que reabre el Puerto de Funchal a los cruceros, aunque no es una apertura total, pero sí muy condicionada y sujeta a análisis y autorización por parte de la Autoridad Sanitaria Regional.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »