Portugal: Puerto de Funchal recibirá a más de 8 mil turistas ¿Encontraste un error? Avísanos


La Autoridad Portuaria de Madeira anunció que recibirán más 8 mil personas para este fin de semana.

Según, Dn Noticias, el Puerto de Funchal atenderá la llegada de un total de 8.628 visitantes, entre 5.916 turistas y 2.712 tripulantes, 5 a bordo de naves.

Es así que las recaladas comenzaron el arribo del Queen Elizabeth con 2 mil  pasajeros y cerca de 950 miembros de la tripulación, el 15 de diciembre. La nave permaneció hasta horas de la tarde para luego continuar con su destino hacia las Islas Canarias.

Igualmente, el AIDAvita llegó al terminal de pasajeros de Funchal para permanecer amarrado hasta esta jornada, para zarpar rumbo a Santa Cruz de La Palma. La embarcación de AIDA Cruises trajo consigo a cerca de 1.380 personas a bordo.

En tanto, para esta jornada se prevén dos recaladas de cruceros. La primera de ellas vendría del buque Artania, con alrededor de 900 visitantes, y el Oriana con 1.500 personas, entre pasajeros y tripulantes, desembarcarán en la zona. Ambas naves zarparían para seguir sus itinerarios con destino a los puertos de Cádiz y  Lisboa respectivamente.

Para el 17 de diciembre, está prevista la escala del Ocean Majesty con 450 pasajeros y 200 tripulantes a las 11 horas, para luego partir con rumbo a Las Palmas a las 21 horas.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Madeira indicó que  estiman que el Puerto de Funchal atendió unas 43 escalas y 76.946 pasajeros durante noviembre, acumulando a lo largo del año 243 recaladas y un total de 451.672 pasajeros y 173.431 tripulantes.

Por último, el Puerto de Funchal espera cerrar el año con la llegada de 10 cruceros.


Galerías y vídeos portuarios