Portugal: Puerto de Lisboa registra crecimiento en actividad de cruceros durante primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La actividad de cruceros en el Puerto de Lisboa registró un crecimiento de 15% en el flujo de pasajeros y de 11% en las recaladas de naves durante el desarrollo del primer semestre.

El terminal portugués, a través de un comunicado,  indicó que en la primera mitad del año alcanzaron un movimiento de 221.072 pasajeros y 148 escalas de cruceros, superando el registro del mismo periodo en 2017 cuando llegaron a los 192.685 visitantes y 133 atraques, consignó PortalCruceros.cl.

“El aumento del 15% del número de pasajeros fue determinado por los crecimientos del 5% de los pasajeros embarcados y desembarcados -19.468 contra 20.518 -, y del 16% de los pasajeros en tránsito que pasaron de 173.217 a 200.554”, indicó la Administración del Puerto de Lisboa.

En cuanto al aumento de las escalas de cruceros, el Puerto de Lisboa mencionó que “el aumento del 11% fue impulsado por la variación positiva en todo tipo de operaciones”.

En este contexto, la actividad de crucero en tránsito registrada hasta junio fue del 6%, mientras que los turistas embarcados y desembarcados registró el 21% e interporting 67%.

“El crecimiento de los resultados en el segmento de embarque y desembarque de pasajeros tiene como respuesta la puesta en marcha del nuevo terminal de cruceros de Lisboa, que ofrece las mejores condiciones para dar cabida a barcos y pasajeros de cruceros y el alto potencial que Lisboa tiene en este segmento, sobre todo si tenemos en cuenta su la localización en el cruce de las principales rutas – mediterráneo, báltico, transatlántico, Atlántico – lo que le confiere ventajas añadidas a otros puertos en este caso concreto, para el inicio de la época de cruceros en el Mediterráneo y para los viajes de reposición”, enfatizó el Puerto de Lisboa.


Galerías y vídeos portuarios