Portugal: Puerto de Setúbal presenta incremento de 12,5% en TEUs manejados hasta julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Revista Cargo

@revista_cargo


En el segmento de contenedores, la mayoría de los puertos registraron, entre los meses de enero y julio, variaciones negativas, constató la Autoridad de Movilidad y Transporte (AMT). Sin embargo, el Puerto de Setúbal contrarrestó la tendencia, presentando, al final, un acumulado total del + 12,5% hasta julio respecto al mismo periodo de los primeros siete meses de 2019.

Los datos están en línea con los que ya ventiló la administración del Puerto de Sadina en agosto pasado, al darse cuenta de que el Puerto de Setúbal llevó, entre marzo y junio, cuatro meses seguidos de variaciones mensuales positivas. Ahora, con la actualización de datos por banda AMT, se suma julio al despegue desde el puerto de Sino, logrando así cinco meses consecutivos de crecimiento respecto a 2019.

AMT destaca así que Setúbal “cerró el mes de julio con un acumulado total de más del + 12,5% respecto al volumen registrado en el mismo período de 2019”, lo que no deja de tener relación con el buen resultado obtenido en el séptimo mes del año: un aumento del 26,5% en el tonelaje transportado solo en julio y, en particular, un aumento del + 51,6% en la carga en contenedores. Números que reflejan la trayectoria ascendente del puerto sadinés.

En este contexto de carga contenerizada, AMT también menciona que “Lisboa es el puerto que registra el volumen de TEU menor al de 2019 con mayor expresión, manejando un total de -111,5 mil TEU (-41%)”; el Puerto de Leixões “presenta en julio el tercer récord mensual negativo consecutivo, reflejando, no obstante, una leve moderación de ese ciclo negativo”, detalla también la agencia. El Puerto de Sines, líder en el movimiento de contenedores en Portugal (con una participación superior al 56%) continúa por cuarto mes consecutivo de variaciones mensuales positivas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias