Portugal: Puerto de Sines recibe delegaciones de puertos de Angola ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Sines y del Algarve (APS) recibió a delegaciones del Puerto de Lobito y del Puerto de Luanda, dos de las principales infraestructuras portuarias de Angola.

El objetivo principal de la visita de la delegación del Puerto de Lobito fue conocer algunos de los procedimientos del Puerto de Sines relacionados con los Sistemas de Información y su aplicación práctica en la Gestión Portuaria. La delegación también tuvo la oportunidad de ver el JUL – Janela Única Logística – en funcionamiento y conocer la Terminal de Graneles Líquidos del Puerto de Sines.

Por su parte, la visita de la delegación del Puerto de Luanda tuvo como principal objetivo conocer los procedimientos y métodos relacionados con el sistema de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad, certificados por normas internacionales, así como los procesos de gestión de las infraestructuras marítimas y la planificación del espacio portuario.

El Puerto de Sines viene participando y promoviendo, en el seno de la Asociación de Puertos de Lengua Portuguesa (APLOP), el intercambio de conocimientos y experiencias con otros puertos de lengua portuguesa, lo que ha contribuido a estrechar lazos y a una mayor cooperación.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias