Portugal: Puerto de Viana do Castelo realiza segundo suministro de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APDL consiguió el segundo suministro de gas natural licuado (GNL) en el Puerto de Viana do Castelo a un buque del armador Baleària Eurolíneas Marítimas.

Se trata del ferry Martín i Soler, de 165 metros de eslora y con capacidad para transportar 1.200 pasajeros y unos 560 vehículos, que está instalado desde principios de noviembre de 2020 en los astilleros del Mar del Oeste, en Viana do Castelo, para su reconversión y modernización.

El trabajo de reconversión del buque se centró en la instalación de un tanque de 360 metros cúbicos, que permitirá una autonomía de unas mil millas náuticas y en el montaje de sensores para medir consumos y emisiones en tiempo real.

La operación de suministro se acordó entre APDL, West Sea, Baleària (armador), Marmedsa (naviera) y ESK (empresa especializada en el transporte de gases licuados y criogénicos), con la colaboración y apoyo de entidades marítimas, portuarias y de protección civil.

Consciente de la importancia del GNL para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, APDL reconoce que en el caso del transporte marítimo, su uso puede permitir al sector cumplir con los requisitos para la reducción del contenido de azufre y nitrógeno en los combustibles marinos, mientras la administración se compromete a desarrollar una estrategia que coloque a los puertos bajo su jurisdicción en la ruta de suministro de GNL.

En los últimos años se ha incrementado el uso de GNL como combustible marino, siendo una alternativa a los tradicionales, permitiendo mitigar los problemas ambientales y cumplir con la legislación aplicable al transporte marítimo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias