Portugal: Puerto de Leixões contará con inversiones por más de 426 millones de euros ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El Puerto de Leixões; en Portugal, contará con una inversión de 426,5 millones de euros que tendrán como principal objetivo construir un nuevo terminal de contenedores.

Los dineros también servirán para renovar el Terminal de Contentores Sul y aumentar la eficiencia del  Terminal de Granéis Sólidos e Alimentares junto con desarrollar una Plataforma Multimodal y Logística.

La construcción del nuevo terminal pretende dar respuesta al creciente aumento de demanda en este segmento de carga y al progresivo crecimiento de las naves. El puerto, con estas obras, pasará a contar con una capacidad de 1,5 millones de TEUs.

La reconversión del Terminal de Contentores Sul permitirá un aumento en la capacidad de movimiento de 26% y de 12% en materia de productividad.

Por su parte, la Plataforma Multimodal Logística contribuirá a ganar más espacios de almacenaje en línea con la eficiencia global y la promoción de la intermodalidad.

La mayor eficiencia del Terminal de Gráneis Sólidos e Alimentares, a su vez, amplificará la competitividad y eficiencia en la operación de este tipo de mercancías.

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos