Portugal: Puertos de Madeira reabren a los cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Gobierno Regional de Madeira decidió autorizar el atraque y fondeo de cruceros en los puertos de la región, aunque persisten algunas limitaciones por el control de Covid-19.

La Resolución 772/2020, aprobada por el Consejo de Gobierno, determina que el embarque, desembarque y llegada de pasajeros y tripulantes será analizado caso por caso y estará condicionado a la opinión de la Salud y condiciones definidas por ella.

La presidenta del Consejo de Administración de Apram, SA, Paula Cabaço, consideró que “se crean así las condiciones para la escala del Seadream I, programado para el próximo 24 de este mes, un pequeño barco con 100 pasajeros que fue operando todo el verano. “

Esta operación implica conocer los protocolos del buque y de la autoridad portuaria, además de cumplir con los requisitos exigidos por IA-Saúde como el requisito de realizar una prueba de PCR en el último puerto de escala.

Cabaço agregó que la decisión del Consejo de Gobierno ahora publicada “permitirá a Apram continuar comercialmente con los múltiples contactos de las empresas, realizados en las últimas semanas, para conocer el interés de Madeira por aparecer en sus itinerarios”.

“La reapertura de los puertos de Madeira a los cruceros es un signo inequívoco de confianza y la reafirmación de que la región sigue invirtiendo en este mercado que antes de la pandemia representaba un movimiento de casi 600 mil pasajeros y cerca de 200 mil tripulantes, en un promedio de 300 escalas anuales”, finalizó la presidenta del Consejo de Administración.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias