Puertos de Sines y Ningbo aumentan su cooperación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Representantes del Complejo Industrial y Portuario de Sines visitaron el Puerto de Ningbo (China) con el objetivo de profundizar la cooperación entre las dos entidades.

Ambos puertos poseen un enlace directo semanal que inserta a Sines en la Ruta de la Seda. En ese sentido, el objetivo de la visita es impulsar una mayor participación del puerto portugués en este mercado.

Por lo mismo, en los últimos años, Sines ha firmado más de 20 asociaciones con otros recintos portuarios y se han agregado otras cinco rutas marítimas (totalizando 86).

El Puerto de Ningbo en 2017 superó las 2.000 millones de toneladas transferidas y promedia alrededor de 24 millones de TEUs movilizados por año.

Entre los miembros de la delegación portuguesa se encontraban Jorge d’Almeida, presidente de la Comunidad Portuaria de Sines, y Filipe Costa, CEO de aicep Global Parques, quienes fueron recibidos por Sun Daqing, Presidente de Ningbo Port.

Además, asistieron Nuno Mascarenhas, presidente de la Municipalidad de Sines; José Luís Cacho, presidente de APS, y José Calixto, presidente de ADRAL (Asociación de Desarrollo Regional de Alentejo).


 

Galerías y vídeos portuarios