Portugal se verá beneficiado con “boom” de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos de Lisboa, Leixões y Funchal se verán beneficiados con el “boom” de cruceros dados los aumentos de oferta y demanda por este tipo de viajes a nivel mundial.

El sector, en la actualidad, dispone de una flota de 350 naves, pero existen encargos por parte de los mayores operadores mundiales.

En total, unas 80 a 90 embarcaciones de lujo adicionales serán puestas en servicio entre el 2017 y el 2020, suponiendo un crecimiento de entre 23% y 25% en cantidad de naves.

La tendencia, además, al igual que en los buques de carga será al “gigantismo”; es decir, naves cada vez más grandes, más eficientes y con una mayor tasa de retorno en relación a sus rutas y pasajeros transportados.

Dado lo anterior, el Puerto de Lisboa está trabajando en la construcción de un nuevo terminal de pasajeros que aumentará la capacidad a 1,8 millones de visitantes por año, superando ampliamente su actual barrera de medio millón. En tanto, Leixões con su premiado terminal -inaugurado hace dos años- ha ido incrementando paulatinamente la cantidad de cruceristas atendidos.

De hecho, solo en mayo pasado, este complejo portuario atendió 20 mil pasajeros y tuvo una escala triple, una de tantas que se darán durante la temporada actual que considera 107 recaladas y el arribo de 105 mil pasajeros que, comparado con el ciclo anterior, será 27% mejor en arribos y 46% superior en cruceristas atendidos. 

El Puerto de Funchal, por otro lado, recibió en los primeros cuatro meses del año a 200 mil pasajeros y 75 mil tripulantes, siendo uno de los destinos en la Isla Madeira, más apetecidos por los turistas. 


 

 

Galerías y vídeos portuarios