Portugal: Terminal de Contenedores de Alcântara tendrá una escala regular a Estados Unidos
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal de Contenedores de Alcântara, en concesión a Liscont, tendrá la primera escala transatlántica regular a Estados Unidos como resultado de un acuerdo con un consorcio de varios armadores liderado por Ocean Network Express (ONE).

El baremo, para todo tipo de carga contenerizada, será mensual. El objetivo es evolucionar a quincenal y, en una etapa posterior, a semanal.

Esta escala regular a Estados Unidos aumenta así la competitividad de la Terminal de Contenedores de Alcântara y abre la puerta a nuevas rutas transatlánticas con las que Portugal tiene relaciones comerciales.

Cabe recordar que la operación de la terminal está encomendada a Yilport -propietaria de Liscont-, hasta 2038, y que anunció un plan de inversiones de 123 millones de euros, en el marco de la modificación de la concesión, suscrita con la Administración de el Puerto de Lisboa.

La primera fase de la inversión ya se está implementando en obras de infraestructura y en el reemplazo de equipos de manejo de mercancías, con el fin de mejorar la eficiencia de la operación y permitir la operación de embarcaciones de mayor tamaño, de manera más sustentable.

Con este proyecto, el Puerto de Lisboa también pretende aumentar la fluidez de las operaciones y reducir la huella ambiental, contribuyendo a un paso más en la descarbonización de las operaciones portuarias.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »