Portugal: Terminal Multipropósito de Sines suma nueva grúa móvil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El Terminal Multipurpose de Sines, concesionado a Portsines, fortaleció sus condiciones de funcionamiento con la instalación de una nueva grúa móvil.

Este equipo aumentará la capacidad de es terminal portugués, permitiendo que el manejo de carga con una mayor productividad.

La nueva grúa Liebherr LHM420, con capacidad para levantar 124 toneladas y el manejar 1500 toneladas por hora en su configuración estándar, permite la movimentación de mercancías hasta 44 metros sobre el muelle y 14 metros por debajo del muelle, que todavía ofrece unalcance entre los 10,5 y 48 metros.

La grúa llegó en Sines por mar, el buque Rolldock Sol y la operación de descarga se llevó a cabo utilizando los medios de la grúa, en la rampa ro-ro existente en el terminal.

Se recuerda que el Terminal Multipurpose es una infraestructura de usos múltiples del Puerto de Sines, dedicada al manejo de carga seca a granel y carga general, y este nuevo equipamiento permitirá la carga y descarga de los buques de forma más eficiente, lo que contribuye al aumento de la productividad del puerto.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias