Portugal: Terminal XXI – PSA Sines adjudica obras de expansión ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PSA SINES, concesionaria de la Terminal de Contenedores del Puerto de Sines (Terminal XXI), adjudicó la primera fase de ampliación de esta infraestructura portuaria al grupo competidor Mota-Engil, Engenharia e Construção SA / Etermar – Engenharia e Construção SA tras el concurso lanzado el pasado mes de agosto.

Esta fase de ampliación incluye la construcción de otros 204 metros de muelle para dotar a la terminal de un muelle de 1.150 metros de longitud a finales de 2021, lo que supone una inversión privada de 16,5 millones de euros.

Se trata de la primera fase de ampliación tras el proceso de renegociación de la concesión de la Terminal XXI, que en su configuración final contará con un muelle de 1.750 metros que se construirá de forma escalonada.

El proyecto de ampliación de la Terminal XXI es el resultado de la modificación del contrato de concesión suscrito entre la Autoridad Portuaria de Sines y del Algarve (APS) y PSA Sines, permitiendo ahora realizar nuevas inversiones en materia de ampliación del muelle y modernización del terminal, proyectando un incremento en la capacidad de manejo anual de 2.3 a 4.1 millones de TEU (contenedores de 20 pies).

La Terminal XXI es en la actualidad un importante HUB de transbordo y ya representa un importante puerto de entrada y salida en el hinterland ibérico, siendo parte integral de las principales rutas marítimas internacionales en las que se ubican los mayores portacontenedores del mundo en operación.

Esta inversión refuerza la capacidad de la terminal para recibir varios megacarriers simultáneamente, aumentando así su oferta operativa y reforzando su importancia para el desarrollo económico de la región y de Portugal.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »