Práctico Alejandro Herrmann realiza su última maniobra en Quintero

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la maniobra de zarpe del buque GNL Madrid Spirit en la Bahía de Quintero, el práctico Alejandro Herrmann, se retiró y jubiló al cumplir 65 años.

La maniobra se llevó a cabo a las 8.50 horas de este viernes, siendo la última ejecutada por el almirante Herrmann, quien permaneció  30 años en la Armada, luego estuvo dos años en la Dirección del Personal de la Armada como civil y posteriormente, habiendo cumplido los requisitos necesarios, se incorporó al cuerpo de prácticos, siendo sus primeros 5 años ejercidos en el Puerto de Huasco y posteriormente en Quintero.

En esta oportunidad, sus colegas prácticos, el práctico oficial de la Capitanía de Puerto de Quintero Capitán de Fragata PR Eliseo Jamett y el mismo Capitán de Puerto de Quintero Capitán de Fragata LT Dinson Baack, encabezaron la despedida, la  que estuvo matizada por el arco de agua que proporcionaron los remolcadores de alta mar, que para esta maniobra en particular se exigen 4, eran el marco propicio para esta tradicional ceremonia.

Una vez en tierra se realizó un desayuno de camaradería en la cámara de oficiales de la Capitanía de Puerto, donde se le entregaron algunos presentes recordatorios.

La función que realizan los prácticos autorizados de puerto, contribuye sin duda, a acrecentar los intereses marítimos de la nación a través de la experiencia de estos hombres de mar, en cada una de las miles de maniobras que realizan al año en los puertos y en particular en el puerto de Quintero.


 

Galerías y vídeos portuarios