Pre aprueban diseño de buque granelero de 200.000 DWT alimentado por GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
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Una sociedad de clasificación con sede en Tokio otorgó un Principio de Aprobación (AIP) a NYK Line y Japan Marine United por su proyecto de diseño conceptual de un buque granelero de 200.000 toneladas de peso muerto (DWT) alimentado con gas natural licuado (GNL).

El uso de GNL como combustible principal puede reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), como el CO2, en aproximadamente un 30% en comparación con un granelero del mismo tamaño que utiliza petróleo como combustible. Los óxidos de nitrógeno (NOx) también se reducen hasta en un 80% y los óxidos de azufre (SOx) en casi un 100%.

“Combinando las emisiones de GEI resultantes del diseño del barco junto con el uso de combustible GNL, el barco podrá optimizar su eficiencia energética en aproximadamente un 40%, según requisitos definidos por la Organización Marítima Internacional (IMO) “, expresaron desde NYK Line en un comunicado de prensa.

“Este diseño puede contribuir a la estrategia de la OMI para mejorar en un 40% la eficiencia del combustible de la industria marítima global para 2030, una estrategia adoptada en el 72° Comité de Protección del Medio Marino, celebrado en abril de este año”, agregaron.


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