Precio del IPO de Hyundai Heavy Industries es fijado en 51,80 dólares ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


El principal constructor naval mundial Hyundai Heavy Industries Co. dijo  que ha fijado su precio de oferta pública inicial (IPO) en 60.000 wones  equivalentes a 51,80 dólares, después de medir la demanda de inversores institucionales la semana pasada.

El precio se fijó en el extremo superior del precio de oferta pública inicial propuesto inicialmente por Hyundai Heavy.

Hyundai Heavy recaudará  1.08 billones de wones o 900 millones de dólares a través de la IPO en su debut el 16 de septiembre.

Después de comenzar a cotizar en el principal mercado de valores local, el valor de mercado de Hyundai Heavy alcanzará los 5,33 billones de wones, dijo la compañía en un documento regulatorio.

Hyundai Heavy invitará a suscripciones de inversores minoristas de martes a miércoles.

Hyundai Heavy asignó el 55 por ciento, o 9,9 millones de acciones, del total a inversores institucionales, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico por separado.

Los ingresos de la IPO se utilizarán para desarrollar barcos ecológicos y autónomos, y construir astilleros inteligentes, así como plantas de producción de hidrógeno en alta mar, dijo la compañía.

De los ingresos, 310 mil millones de wones se invertirán en el desarrollo de barcos ecológicos y autónomos, con 320 mil millones de wones para astilleros inteligentes que se basarán en tecnologías de TI y 130 mil millones de wones para plantas de producción de hidrógeno en alta mar, afirmó Hyundai Heavy.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias