Prefectura Naval Argentina rescata a tripulantes de remolcador que decretó emergencia en canal Paso Banco Chico

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Prefectura Naval Argentina respondió a una emergencia decretada por el capitán de un remolcador de bandera paraguaya que se encontraba navegando a la altura del kilómetro 77 del canal Paso Banco Chico. Ante el ingreso de agua, la tripulación abandonó la nave y se refugió en una barcaza, siendo posteriormente rescatados por los funcionarios de la entidad.

“Efectivos de la Autoridad Marítima nacional desplegaron medios y rescataron con vida a los nueve tripulantes, quienes fueron trasladados de forma segura al Puerto La Plata para recibir atención médica”, comunicó la Autoridad Marítima argentina.

“Actualmente, el Papu Mar permanece parcialmente hundido, aunque no representa un peligro para la navegación en la ruta principal de buques de ultramar. La barcaza, que transporta 153 contenedores, continúa unida al remolcador y no se registraron pérdidas de carga”, complementó.

Con el objetivo de asegurar la zona y evaluar los posibles daños, la Prefectura se encuentra realizando tareas de control con personal especializado. Además, está verificando posibles daños ambientales mediante un sobrevuelo.

En tanto, el remolcador Ona Don Lorenzo se encuentra encargado de asistir a la barcaza para evitar que derive hacia el canal de navegación.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »