Video: Prefectura Naval de Argentina evacua a pasajero del Celebrity Eclipse ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Personal de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a un turista australiano que se descompensó a bordo del crucero Celebrity Eclipse, que navegaba aproximadamente a 485 kilómetros del Puerto de Rawson, en la provincia de Chubut.

La entidad trasandina indicó que un helicóptero de rescate de la institución, acompañado de un avión de última generación para brindar apoyo, acudió a brindar auxilio al hombre de 74 años de edad.

De este modo, la operación, que estuvo supervisada por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el jefe de la fuerza, Eduardo Scarzello, comenzó cuando el capitán del crucero Celebrity Eclipse tomó contacto con la Prefectura Naval debido a que uno de sus pasajeros padecía neumonía y sufría dificultad para respirar, además de tener baja la presión arterial.

Ante la emergencia, el médico interviniente de la embarcación indicó realizar una aeroevacuación para la rápida atención del hombre.

En este sentido, la institución naval adoptó el protocolo de rescate desplegaron el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

Una vez que el helicóptero arribó al helipuerto del crucero, el personal de la Fuerza descendió sobre el buque y, con la asistencia de la tripulación, trasladó al pasajero hacia el helicóptero, donde fue inmediatamente embarcado, junto a su esposa.

Una vez a bordo del helicóptero y en vuelo hacia Trelew, personal especializado practicó las primeras maniobras de asistencia, fue trasladado en ambulancia hasta un centro médico local.


Compartir