Premio Marítimo de las Américas 2021 reconoce a terminales en Ecuador, Jamaica y Perú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante el XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos celebrado en Cartagena de Indias, la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA realizó la entrega del Premio Marítimo de las Américas 2021 al Terminal Portuario de Manta, en la categoría de Gestión de Desastres y Continuidad de Operaciones en Puertos y/o Terminales, mientras que la Autoridad Portuaria de Jamaica se impuso en la categoría Digitalización, Automatización y Transformación Tecnológica, y el Terminal Internacional del Sur (Perú), en el ítem Relación Puerto-Ciudad.

Luego de un competitivo proceso de selección, TPM obtuvo este reconocimiento por las iniciativas implementadas en el Puerto de Manta respecto a: compromiso con la gestión eficiente de desastres, construcción de resiliencia ante incidentes, emergencias o desastres, y prevención/reducción del daño al ecosistema marino.

Samuel Franco, gerente general de TPM expresó que “la obtención de este premio es un honor y un hito para el Puerto de Manta, pues refleja el manejo eficiente de riesgos, incidentes y accidentes, así como el compromiso continuo que mantenemos con este puerto multipropósito”.

La 7ª edición de este galardón tuvo como lema “Gestión portuaria integral para el desarrollo socioeconómico de las Américas”, y contó con 30 postulaciones de alto nivel provenientes de ocho países de América del Norte, América Latina y el Caribe.

Este galardón resalta la excelencia, el liderazgo y la innovación en las operaciones para el desarrollo integral de un sector marítimo-portuario seguro, sostenible y socialmente responsable en las Américas.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos