Presencia de mujeres alcanza el 21% del personal operativo contratado de Terminal Cerros de Valparaíso

Como parte de sus políticas de sustentabilidad, Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) ha incorporado a un 21% de mujeres a su personal operativo contratado que alcanza a 123 trabajadores. 

Según el concesionario del Terminal 2 de Valparaíso, además de estas trabajadoras, las mujeres también superan en número a los hombres del personal administrativo, lo cual -en ambos casos- aumentará a medida que avance el proyecto de expansión de la empresa. 

Álvaro Espinosa, gerente general de TCVAL,  destacó, en el marco de las conmemoraciones del Día la Mujer,  las políticas de integración del género femenino a las operaciones durante estos últimos dos años, asegurando que contribyen de manera relevante a la actividad portuaria de la capital regional porteña. 

 “El principal objetivo de TCVAL, al instalarse en Valparaíso, es precisamente contribuir a la mayor actividad del puerto y con ello a la generación de nuevos empleos, pero esto no será posible sin la integración y participación activa de las mujeres, de las porteñas, que saben lo importante que ha sido la actividad portuaria en la historia de Valparaíso y lo vital que será para su futuro y de todos nuestros hijos”, dijo el ejecutivo.

Galerías y vídeos portuarios