Aldo Signorelli presenta avances de nuevo edificio corporativo de Puerto San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Patricia Cofré

@PortalPortuario


El gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Aldo Signorelli, presentó los avances del proyecto que incluye la construcción del edificio corporativo de la estatal y la ampliación del borde costero en la ciudad.

En este sentido, Signorelli informó que el edificio corporativo constituye al primer tramo de todo el proyecto, el cual pretende habilitarse durante finales de 2019.

“Está este proyecto con la municipalidad que dice relación con el edificio de la Empresa Portuaria de San Antonio, es un edificio que ya como ven tiene sus cimientos establecidos y se están conformando sus cinco plantas. La primera planta en zócalo y cuatro pisos superiores es un edificio de 3.500 metros cuadrados y va a albergar nuestra empresa portuaria y algunos arrendatarios de empresas del sector que quieran acompañarnos en esta ubicación tan privilegiada”, indicó.

Detallando las características del inmueble, Signorelli destacó que “es un edificio que tiene toda sus contornos de vidrio, es un edificio que tiene una certificación ambiental, hay muy pocos edificios en Chile que tienen esta certificación ambiental, es decir que es amable con el medio ambiente, los menores consumos de electricidad y de los otros medios energéticos”.

“Lo otro moderno es que no tiene puertas cerradas solo la sala del directorio y un par de salas más, el resto son todas platas libres desde el gerente general a todos los trabajadores, no tenemos puertas, este es un edificio moderno, abierto de manera de que no tapemos la vista de los que están trabajando en los distintos sectores del edificio y vamos a contar en el último piso con un mirador, con un casino que va hacer obviamente un lugar muy apropiado para que ustedes puedan hacer sus programas de prensa y obviamente hacer reuniones con la comunidad”, agregó.

Finalmente, el gerente general de Puerto San Antonio aseguró que el edificio corporativo creará un nuevo polo de desarrollo urbano para la ciudad.

“Nosotros evaluamos varias alternativas, evaluamos en 21 de mayo donde nació la empresa portuaria, evaluamos en el sector centenario, evaluamos en el sector Barros Luco, evaluamos en el sur del puerto y evaluamos aquí en Camanchaca y creímos que camanchaca es el lugar más apropiados puesto que aquí atraemos desarrollo, generamos una renovación urbana con nuestro edificio y lo hacemos compatible con el borde costero”, expresó el  ejecutivo.

Ampliación Borde Costero

En cuanto a los trabajos en el borde costero de San Antonio, el ejecutivo comentó que “para nosotros lo más importante es el paseo costero abierto a toda la comunidad. Eso es un paseo costero de continuación del bella mar hacia el norte, estamos trabajando los primeros 120 metros de este sector que ya está contratado por la firma que está trabajando aquí, es un paseo de 8 metros de ancho en que la familia de San Antonio va a poder venir a al sector de aquí de Camanchaca, Pelancura, a caminar y disfrutar de una de las mejores vistas del borde costero que tenemos en nuestra provincia, porque además el gran atractivo es que está el faro coronando el cerro centinela por la espalda, el océano, las maniobras, las aves y los pesqueros por el poniente”.

“Tenemos un borde costero que al igual que el bella mar, hay que tener limpio, con seguridad y el hecho que nuestro edificio esté aquí, va a generar un polo de desarrollo, un polo de visita y un sector seguro para poder venir a disfrutar tanto turísticamente como a trabajar en lo portuario”, concluyó Signorelli.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias