Presentan cuatro ofertas para dragar el Río Paraguay
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay recibió cuatro ofertas para ejecutar labores de dragado de mantenimiento del río Paraguay por los siguientes tres años.

Se trata de la convocatoria con ID N° 420.212, para el “Dragado de mantenimiento del río Paraguay – Ad Referéndum” con inversión estimada de unos G. 372.798.000.000.

Entre los oferentes interesados se encuentran Terminal Occidental SA; Artes y Estructuras SA; Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T&C SA) y finalmente la firma Signature SRL.

A partir de ahora, los sobres con las ofertas pasan a resguardo del Comité de Evaluación de Ofertas para el estudio cualitativo los documentos.

Licitación

Está dividida en tres lotes. El primer lote va desde la zona de Asunción hasta alcanzar su confluencia del cauce con río Paraná (rumbo norte a sur); a su vez, Lote 2 prevé cubrir el trayecto contrario, lo que quiere decir que partirá desde la capital del país con rumbo hacia la ciudad de Concepción; mientras que el tercer y último lote comprenderá el tramo desde Concepción hasta la confluencia de los ríos Paraguay y Apa.

En los tres frentes se prevé un estimado de extracción de entre 1.500.000 m³ y 2.000.000 m³ que serán removidos del lecho del río a los efectos de mejorar la navegabilidad de la vía fluvial más importante del país.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »