Presentan equipos para flota de camiones cero emisiones en Puerto de Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Long Beach y sus socios de la industria mostraron, el martes 13 de septiembre, cómo una empresa de camiones portuarios se está convirtiendo en una flota de vehículos de cero emisiones en el marco de tres años, una década completa antes de la meta de cero emisiones para 2035 establecida por el Plan de Acción de Aire Limpio.

El anuncio se realizó en el recinto perteneciente a la compañía 4 Gen Logistics en el Puerto de Long Beach, donde Electrify America instalará 60 estaciones de carga públicas para fines de 2023, con el objetivo de dar servicio a su propia flota de camiones eléctricos como también a los medios de transporte de otras firmas.

En línea con lo anterior, 4 Gen comprará 41 camiones pesados eléctricos Volvo y 20 Kenworth, y los planes, eventualmente, requieren una flota de cero emisiones de 100 vehículos. Además, el sitio de 4 Gen en Rialto albergará 30 estaciones de carga.

Bajo este contexto, el alcalde de Long Beach, Robert García, señaló que el cambio a camiones más limpios en el complejo portuario más grande del país será respaldado por la tasa del Fondo de Camiones Limpios, que se espera que genere USD 90 millones en su primer año, o USD 45 millones cada uno para el Puerto de Long Beach y el Puerto de Los Ángeles.

“La tarifa del Fondo de Camiones Limpios ha sido un gran paso adelante a medida que hacemos la transición a una flota de camiones de cero emisiones para 2035. Es emocionante ver que este tipo de verdadera tecnología de cero emisiones se ponga en funcionamiento en nuestro puerto y ayude a mejorar la calidad del aire en toda nuestra región”, enfatizó la autoridad.

El director ejecutivo del puerto de Long Beach, Mario Cordero, destacó el progreso que está logrando el puerto en la búsqueda de cero emisiones. La entidad ha obtenido alrededor de USD 70 millones en subvenciones para apoyar USD 150 millones en proyectos de demostración que están desplegando equipos y camiones de manejo de carga con cero emisiones y cercanas, en las terminales del puerto de Long Beach y en las carreteras del sur de California.

“Juntos transformemos esta industria y demostremos al mundo que es posible eliminar las emisiones que dañan la salud y calientan el planeta, y prediquemos con el ejemplo”, indicó Cordero.

Por su parte, la presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach, Sharon L. Weissman, señaló que “Continuamos una misión iniciada por la Comisión del Puerto y el personal del Puerto en 2005, cuando se adoptó la Política de Puerto Verde. El futuro es cero emisiones, y junto con socios como 4 Gen Logistics, Electrify America, Volvo y Kenworth, lideraremos la industria allí”.

El Puerto de Long Beach se ha establecido como objetivo el lograr un transporte por camión de acarreo sin emisiones para 2035, lo que sería mediante el cobro de la tasa del Fondo de Camiones Limpios, que comenzó el 1 de abril de 2022.

En su desglose, los propietarios de carga pagan hasta USD 20 por contenedor cargado transportado por camiones de acarreo dentro y fuera de las terminales de contenedores. Se proporcionan exenciones de la tarifa para contenedores cargados transportados por camiones de cero emisiones y, en circunstancias limitadas, por camiones de bajo óxido de nitrógeno. La tarifa de cada puerto requiere el pago de la tarifa CTF por parte de los propietarios de la carga o sus agentes autorizados, e incluye una disposición que prohíbe el pago por parte de camiones de acarreo u operadores.

La eliminación gradual de los camiones más antiguos y más contaminantes es apuntada como clave para las ganancias de aire limpio que se han logrado en los puertos de la Bahía de San Pedro desde que se lanzaron los programas originales de Clean Truck en 2008. En base a lo apuntado desde la entidad portuaria, las emisiones de diésel de los camiones se han reducido hasta en 97% al comparar con los niveles de 2005.


 

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