Presentan proyecto de Parque Logístico y Empresarial en el Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fernando Sáenz

Empresas Madesal se encuentra implementando su proyecto titulado “Parque Logístico y Empresarial Bio Bio”, emplazado en la ruta 150 que une a Penco con Concepción.

Al respecto, Fernando Sáenz, gerente general de Empresas Madesal, destacó que este parque logístico generó desde un principio el interés del sector empresarial y un número importante de lotes de terreno ya fueron adquiridos por Volvo y la firma finlandesa Valmet (dedicada a la mantención de plantas de celulosa).

Otra de las ventajas que tendrá este parque empresarial es su cercanía con Puerto Lirquén. Por ello desde Madesal enfatizan que están trabajando para lograr una vinculación con todos los puertos de la zona.

“Creo que la Región del Biobío cuenta con tremendas potencialidades en el ámbito logístico, que de una vez debemos avanzar para proyectar en su actividad económica. Para nosotros como empresas sería más sencillo si pudiéramos contar con puertos dedicados a la importación también, ya que conocemos la vocación exportadora que ya han desarrollado bastante nuestros numerosos puertos”, destacó Sáenz.

En materia logística las tareas pendientes apuntan a mejorar la infraestructura de la región que permitan mover las cargas con mayor facilidad. Además, en Madesal buscan que industrias amigables con el medioambiente, aprovechen este polo de desarrollo empresarial y logístico.

Sáenz agregó que “ahí mismo estamos desarrollando una nueva línea de negocios, Madecenter, que está pensada para pequeñas y medianas empresas, con plantas abiertas, oficinas y locales comerciales”.

Por ello, Nexo Logistic Summit que se realizará el 26 y 27 de marzo, se levanta como una instancia para abordar estos temas y asumir los desafíos para el desarrollo logístico y desde el sur del país. Encuentro que incluirá la participación de Empresas Madesal.

“Es espectacular contar con instancias de diálogo cara a cara, por lo que estaremos en NEXO conversando con todos los interesados en potenciar el sistema logístico, especialmente para escuchar cuáles son sus necesidades y conocer así qué esperan de nuestro Parque Logístico y Empresarial Biobío, ya que nos adaptaremos a sus requerimientos y a lo que sea más conveniente para la comuna de Penco y sus vecinos”, concluyó Sáenz.


Compartir