Presentan recurso de protección contra Portuaria Cabo Froward ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Marco Sanhueza, Concepción. 

@PortalPortuario


Un recurso de protección contra portuaria Cabo Froward fue presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción, luego de que en Muelle Schwager de Coronel se comenzara a transferir clinker.

La acción fue interpuesta por el concejal de Coronel, Gonzalo Osorio, quien solicitó al tribunal penquista la paralización momentánea de las funciones de la empresa puerto, mientras se lleve a cabo una indagatoria para saber en qué condiciones se efectúa la transferencia de ese material.

Osorio detalló a PortalPortuario.cl que han observado buques transportando materiales como el clínker, principal componente del cemento.

“Solicitamos a través del recurso una orden de no innovar que se paralice la actividad y que a través de todos los antecedentes que se reúnan se puedan determinar también las responsabilidades y poder también poder determinar sanciones de cómo hoy día debería actuar la portuaria para solucionar este problema, tanto en la descarga de los distintos componentes, la infraestructura que se está usando, como el daño que podría estarse causando en la bahía”, dijo la autoridad comunal.

De acuerdo a la versión del Concejal, el muelle ubicado en la bahía de Coronel sólo estaría autorizado a descargar carbón destinado a la Central Bocamina II de la comuna y no otro material anexo, por lo que se solicitó, además, a la Corte, que la Capitanía de puerto ejecute un informe de los materiales que se han transportado durante los últimos cinco años al sector.

La autoridad indicó que el clinker puede adherirse a los pulmones de las personas si no es manipulado adecuadamente.

Consultada al respecto, la empresa Cabo Froward indicó que no prestarán una declaración formal hasta obtener todos los antecedentes judiciales.


 

Galerías y vídeos portuarios