Presidenta Bachelet llama a acelerar la marcha al desarrollo en cena anual de la Sofofa
bachelet-sofofa
Img: Prensa presidencia.

En el marco de su participación en la cena anual de la Industria de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en CasaPiedra, la presidenta Michelle Bachelet, sostuvo que los cambios que requiere Chile no se pueden seguir dilatando.

En este sentido apuntó que “ustedes y yo sabemos que hay cambios que nuestro país no puede seguir dilatando. Apelar a los éxitos del pasado dejó de ser una posibilidad, porque no tiene sentido negar transformaciones y realidades nuevas que se manifiestan cada vez con más claridad”, enfatizó la mandataria.
 
Asimismo sostuvo la necesidad de volver a ser competitivos, mientras que en el ámbito social la importancia de crear condiciones concretas para la inclusión y la cohesión social. Asimismo destacó que en lo político es urgente que perfeccionar nuestra democracia para volver a dotarla de legitimidad.
 
La Jefa de Estado hizo un llamado de atención y manifestó que “como país ya estamos pagando un alto costo, que se refleja en nuestra pérdida de competitividad en los mercados internacionales, el incremento del malestar por la prolongada desigualdad o la creciente distancia entre representantes y ciudadanos”.

De este modo aseguró que “para adaptarnos al nuevo escenario nacional y global y acelerar nuestra marcha al desarrollo debemos emprender simultáneamente cambios en nuestra base económica, política y social”.

Durante su discurso defendió que “El desafío es enorme, es complejo, no hay recetas exitosas de antemano. Pero es inevitable si de verdad queremos el desarrollo de Chile, si de verdad queremos ponernos en movimiento”. Asimismo apeló a la unidad para que “. No de una realidad parcial, sino de esa inseparable realidad constituida por los imperativos de la economía, de la democracia y de la cohesión de la sociedad”.

La autoridad del país subrayó que  “ha quedado más que claro que vivimos en una época en que la actividad política está puesta a prueba en muchas democracias representativas, incluso en las más afianzadas. Debemos tener la lucidez y la valentía de entender, a tiempo, que la única forma de volver a ganarse la confianza de los ciudadanos es demostrando que lo político adquiere sentido cuando crea comunidad, cuando está al servicio de los hombres y mujeres de carne y hueso, y cuando procesa, y no niega, sus demandas”.

Al finalizar sus palabras, invitó “a hacernos juntos cargo de las exigencias de la realidad. Es a encauzar hoy nuestros esfuerzos hacia el bienestar de la gente de Chile. Pero sobre todo, a ser capaces de dar los pasos que determinarán una prosperidad compartida del Chile”.
 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »