Presidenta Bachelet omite anuncios sobre Puerto a Gran Escala en su cuenta pública

A pesar de que el alcalde de San Antonio, Omar Vera, había asegurado que el Gobierno tenía decidido que  el Puerto de Gran Escala de la macrozona central se emplazaría en su comuna, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, omitió cualquier referencia a este proyecto esencial para el desarrollo del comercio internacional del país en su cuenta pública de este 21 de mayo.

Así se cumple un año exacto sin mayores novedades sobre la modernización portuaria que la misma mandataria diera a conocer, de forma escueta, ante el Congreso pleno en el primer discurso de su segundo periodo presidencial.

El llamado megapuerto, por ahora, continúa en estudios  por parte del Ministerio de Transportes y Telcomunicaciones que encabeza Andrés Gómez-Lobo. El ministro, de hecho,  ha sido insistente en indicar que la decisión no ha sido tomada y que, además, las empresas portuarias de Valparaíso y San Antonio -candidatas naturales a administrar e impulsar dichas obras- siguen efectuando análisis al respecto.

En esta rendición de cuentas sobre el estado de la nación, la presidenta Bachelet hizo escasas referencias al ámbito marítimo-portuario, limitándose a decir que los puertos son importantes para la competitividad del país, pero sin profundizar en detalles.

La jefa de Estado también mencionó en su alocución, que tardó cerca de dos horas en completar, la aprobación de la ley corta portuaria y anunció la construcción de un nuevo buque de investigación científica, la revisión de la ley de pesca y resaltó que Valparaíso será sede de la conferencia internacional Nuestros Océanos.

 

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »