Presidenta del Puerto de Cádiz asume titularidad de RETE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha sido elegida, por unanimidad del Consejo General,  como nueva presidenta de RETE, la Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades.

Martínez sustituye en el cargo al arquitecto italiano Rinio Bruttomesso, que ha estado al frente de la asociación internacional los últimos tres años.

El proceso electoral se celebró  en el desarrollo del 33º Encuentro de RETE, que acoge de forma presencial la ciudad italiana de Livorno, aunque, por las actuales circunstancias impuestas por la pandemia, ha contado con la participación online de la mayoría de los socios europeos no italianos y latinoamericanos.

Acompañarán a la nueva presidenta en su labor los próximos dos años dos vicepresidentes, seis vocales y una secretaria general, donde están representados miembros de todos los países socios, de ciudades, puertos e instituciones.

La composición de la junta de gobierno elegida es, integrada por el Vicepresidente primero, Roberto Converti, arquitecto, integrante de Oficina Urbano, Buenos Aires, Argentina  y la Vicepresidenta segunda, Luisa Salgueiro, Presidenta, Câmara Municipal, Matosinhos, Portugal.

Les secundan los vocales  Manuel Arana, Puertos del Estado, Madrid, España, Joan Colldecarrera, director del Port Vell, Barcelona, España, Luca Salvetti, Alcalde de Livorno, Italia; Fernando Puntigliano, Universidad Católica del Uruguay, Uruguay; Pietro Spirito, Presidente, Autoridad Portuaria de Nápoles y Salerno, Italia; Miguel Antonio Moniz da Costa, Presidente do Conselho de Administraçao Portos dos Açores, S.A., Portugal. En tanto, la secretaria general es Raquel Boy Prieto, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, España.

Teófila Martínez considera que la labor de asociaciones como RETE son esenciales para alcanzar el objetivo de una integración real entre puertos y ciudades y en ello basará su trabajo en los próximos dos años.

Según afirmó en su intervención, “la integración es una oportunidad para la ciudad, pero también para los puertos. Es una herramienta para dinamizar la economía del entorno y también generar recursos que ayuden a los puertos a seguir invirtiendo y mejorando las infraestructuras para ser más competitivos”.

Su objetivo al asumir la presidencia es dar continuidad a la importante labor realizada hasta ahora y para impulsar desde su visión dual de la realidad portuaria una mayor participación de las ciudades y mirar de forma más profunda hacia Latino América.

Asimismo, la nueva presidenta destacó la importante labor realizada por el hasta ayer presidente, Rinio Bruttomesso, así como por el comité científico y los nodos avanzados, que seguirán siendo prioritarios y diferenciadores de la asociación.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias