Presidenta del SEP destaca trabajo articulado entre puertos y la Autoridad Marítima en Trans-Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Presidenta del Sistema de Empresas Públicas SEP, Loreto Seguel, valoró el trabajo conjunto entre esa entidad, los puertos y la Autoridad Marítima en lo que ha sido una agenda conjunta que busca resolver una serie de desafíos comunes a todo el sistema, pero con bajadas locales.

Seguel expresó sus dichos durante la jornada inaugural de la “VII Exhibición y Congreso Internacional de la Industria Marítimo-Portuaria para Latinoamérica Trans-Port Santiago 2021”, oportunidad en la que coincidió con el almirante, Carlos Huber, Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional.

Ambas autoridades fueron invitadas como exponentes de la actividad, ocasión en la que Loreto Seguel reforzó el compromiso con la agenda nacional conjunta que se viene trabajando desde septiembre de este año y que fue impulsada por el Comandante en Jefe de la Armada y la Presidenta del SEP, para trabajar en todos los desafíos que unen a ambas instituciones y las diez empresas portuarias estatales con el objetivo de mejorar la competitividad y mantener la seguridad de los puertos.

La Presidenta del SEP no sólo reforzó y agradeció la disposición y trabajo ya avanzado tras las reuniones sostenidas con la Armada de Chile y las visitas conjuntas a los puertos de San Antonio, Valparaíso y Antofagasta en estas últimas semanas, sino que afirmó que dicho trabajo continuará según el diseño de una agenda que contempla la visita a los otros 7 puertos restantes.

“Una agenda nacional, pero con bajada local que nos permitirá institucionalizar y hacer permanecer en el tiempo un estándar de trabajo distinto entre la Armada y los puertos, para crear valor, más allá de las contingencias y urgencias del día a día. Roles distintos, no significan miradas antagónicas, la seguridad y competitividad pueden y deben convivir por el bien del comercio exterior y el desarrollo del país”, comentó.

Finalmente; la Presidenta del SEP reiteró su agradecimiento e insistió en que el trabajo con la Armada de Chile entregará frutos tempranos, que beneficiaran a la industria portuaria en general. En esta tarea los 10 puertos estatales, de Arica a Punta Arenas, están comprometidos y a disposición de la autoridad marítima para avanzar por el bienestar del país.


 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos