Presidenta del SEP realiza visita a Puerto Coquimbo
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la Agenda Nacional entre Empresas Portuarias Estatales, Sistema de Empresas Públicas (SEP) y Armada de Chile, distintas autoridades visitaron el Puerto de Coquimbo, instancia que además contó con la presencia de la presidenta del SEP, Loreto Seguel.

La agenda nacional de trabajo abarca diversos ámbitos relacionados a temas de competitividad, seguridad, reactivación y coordinación; no sólo enfocados en cierres de puertos, sino también en el triple impacto que la labor portuaria implica para el desarrollo económico, social y ambiental.

Bajo este contexto, Seguel se refirió al significativo rol que cumplen las entidades portuarias en el país, motivo por el cual deben afianzar su importancia dentro del mercado sin dejar de lado la seguridad.

“Este trabajo conjunto con la Autoridad Marítima es para construir puertos competitivos y además seguros, temas que no son antagónicos, sino complementarios y que no cabe duda nos permitirá mantener los niveles de servicio que necesitamos para seguir desarrollando el comercio exterior en nuestro país”, comentó.

Adicionalmente a las reuniones programadas, la visita contempló un recorrido a la obra de modernización del Puerto de Coquimbo, actualmente el único de los 10 puertos públicos que se encuentra ejecutando una obra de ampliación de su zona de operaciones y que proyecta el término de su construcción a finales del presente año.

“No cabe duda que la Empresa Portuaria está haciendo un gran trabajo, creo que hay un gran legado como la actual obra de construcción del nuevo sitio, que tiene gran relevancia para la región, eso va a permitir el ingreso de naves más grandes y más carga, lo que se traducirá en más empleo local”, manifestó la Presidenta del SEP. 

Por parte del Directorio de Puerto Coquimbo, su Presidente Juan Manuel Gutiérrez, valoró la instancia de reunión que marca un precedente para la vinculación entre el Puerto de Coquimbo y la Autoridad Marítima para generar una agenda de trabajo anual, señalando que “tenemos el deber de generar instancias que nos permitan desarrollar una estrategia preventiva y no reactiva ante eventuales situaciones naturales o humanas que afecten la operación portuaria, manteniendo nuestra misión de ser una puerta de la Región al Mar”. 

Al cierre de las actividades, la Presidenta del Sistema de Empresas indicó que “ha sido una visita muy importante, estamos contentos desde el SEP por haber podido venir y trabajar en conjunto con la Empresa Portuaria de Coquimbo y la Autoridad Marítima, además con el concesionario Terminal Puerto Coquimbo, para desarrollar un trabajo conjunto que lo que busca es ponerse al servicio de construir puertos competitivos al servicio y desarrollo de la región”.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »