Presidente de Anfach es electo secretario general de gremio aduanero latinoamericano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, Anfach, Marcelo Reyes, fue electo secretario general de la Federación de Funcionarios de la Recaudación Fiscal y Aduanera del Mercosur, FRASUR.

La elección que se dio en el marco del XV Congreso de la entidad, eligió como presidente -por el periodo de un año- a Pedro Caro, representante de Colombia.

La instancia -que representa a funcionarios de las aduanas de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Chile–  analizó la situación de cada país miembro, relevándose las problemáticas internas de cada país y en el caso de Chile, Anfach expusó “la situación interna de Aduanas y el estado de las negociaciones con el Gobierno en materias de recursos humanos. Es claro luego de las ponencias de cada país que las problemáticas son transversales y similares, detectandose el no cumplimiento en gran parte de los países de acuerdos firmados con los trabajadores aduaneros”.

Así también, en la cita se revisaron y analizaron las acciones que cada país efectuará en caso de que otro país afiliado a Frasur, requiera de la solidaridad internacional para ejercer mayor presión para cumplir con sus objetivos y hacer cumplir los acuerdos que los estados firman.

“Nos sentimos honrados por esta designación y estamos ciertos que seremos un gran aporte a la unión y solidaridad de los Aduaneros de Sudamérica y que este espacio de representación nos aportará a cumplir con nuestros objetivos gremiales”, señaló Anfach mediante un comunicado


 

Galerías y vídeos portuarios