Presidente de Brasil impulsa inversiones en puertos mediante decreto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agência Brasil

@PortalPortuario


Brasília – Presidente Michel Temer y sus Ministros. Foto Antonio Cruz/Agência Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, firmó un decreto para desburocratizar y flexibilizar las operaciones, concesiones y arriendo de puertos brasileños. 

La medida pretende optimizar los procesos de autorizaciones para inversiones en los puertos públicos y Terminales de Uso Privado (TUPs), lo cual atiende una serie de reivindaciones de los empresarios y operarios del sector, consignó la Agência Brasil.

Al ampliar los plazos contractuales y dar libertad para pròrrogas de contratos, el nuevo Decreto de Regularización Portuaria pretende dar más seguridad jurídica y previbilidad a la iniciativa privada de forma de estimular las inversiones del sector en especial la ampliación de terminales.

Temer dijo que “estamos modernizando todas las áreas de la administación, estamos teniendo coraje para eso. El momento exige eso para avanzar”.

“Con esas inversiones generadoras de combate al desempleo, necesitamos ahora pacificar al país y tener tranquilidad. No podemos quedar en ese embate de brasileño contra brasileño”, agregó.

Las medidas van a generar 25 billones de reales en inversiones según los cálculos hechos por el ministro de Transportes, Portos e Aviação Civil, Maurício Quintela.

Uno de los ejemplos del nuevo decreto es la ampliación de las concesiones y arriendos de 25 a 35 años con posibilidad de una renovación, lo que podría totalizar hasta 70 años.

“Además de eso vamos a desobstruir las autorizaciones para los nuevos terminales. El tiempo de tramitaciñon hoy llega a los 3 años para autorizar una nueva inversión. Con el decreto esperamos que ese plazo caiga a 180 días”, indicó el ministro.

El ministro aseguró que se promoverá la competencia, garantizando la seguridad jurídica para la celebración de contratos, a fin de alinearlos con las prácticas modernas de países desarrollados.

A su vez, el gobierno brasileño intentará mejorar la logística y ferrovías para modernizar el sistema portuario y garantizar quue el agronegocio y la industria tengan un soporte que les permita aumentar su competitividad.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos