Presidente chino anuncia construcción de puerto y zona libre de comercio en Isla de Hainan ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Xinhua 

@PortalPortuario


El presidente de China, Xi Jinping, anunció  la decisión de convertir toda la isla de Hainan en una zona piloto de libre comercio. En el lugar, además, se construiría un puerto libre.

El anuncio fue hecho en la conferencia conmemorativa del 30º aniversario de la fundación de la provincia de Hainan y de la Zona Económica Especial de Hainan.

Xi señaló que Hainan “se esforzará para ser el nuevo hito de la profundización de la reforma y la apertura en todos los ámbitos de China en la nueva era. Siguiendo la línea principal de la reforma estructural por el lado de la oferta, Hainan establecerá la zona piloto de libre comercio y el puerto de libre comercio con peculiaridades chinas”.

“Hainan va a aplicar los sistemas de protección de ambiente ecológico más estrictos, y encabezará el establecimiento del moderno sistema de supervisión de la protección del ambiente ecológico y recursos, creando instalaciones agrícolas y centros de investigación ligados a los recursos marinos.


Galerías y vídeos portuarios