Presidente colombiano asegura que Puerto de Barranquilla está siendo usado para mover cocaína

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Gustavo Petro en acto en la Paseo Bolívar de Barranquilla

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el Puerto de Barranquilla está siendo utilizado para mover cocaína. La acusación, hecha sin específicar a cuál de los terminales de la zona portuaria local se refería, no es la primera que el Mandatario realiza en contra de algún complejo portuario de su país.

En la alocución, que fue realizada en un acto por “la Consulta Popular” a los pies del monumento a Simón Bolívar que, en su pedestal lucía un rayado con la consigna: “todo el poder pal pueblo” acompañada con un signo comunista, Petro dijo “hay bandas por aquí, por allá. Por eso, la inseguridad empezó a crecer en los puertos de Colombia y Barranquilla es uno. En Santa Marta, en Cartagena,  en Buenaventura y en Tumaco. Por eso la tasa de homicidios está creciendo en las fronteras de Colombia en la de Catatumbo y en la que nos junta con el Ecuador y hay que preguntarse por qué, porque ahí no están haciendo ninguna revolución, olvíndense. Ahí están traqueteando, están usando el Puerto de Barranquilla para sacar cocaína y para traer textiles para arruinar industriales y trayendo armas para que el pueblo de Colombia se mate entre sí”.

El mandatario – a pesar de las continuas acciones contra el narcotráfico de la Policía Nacional de Colombia y de las inversiones de los operadores portuarios del país en seguridad- profundizó sus dichos al asegurar que “hay que abrir colegios, instalar módulos rápidos para que se pueda abrir las puertas de la universidad a miles de jóvenes que, sino, solo tienen la oferta de la delincuencia, del riesgo, la del matar al otro joven, porque le quitó un pedazo del mercado del microtráfico, del negocio con el traqueto llevando un bulto hasta el barco o a la bodega”.

En sus imputaciones, el jefe de Estado colombiano reiteró que los grupos vinculados al narcotráfico están vinculados a políticos y que su Gobierno se reunirá con las bandas de delincuentes para “pacificar Barranquilla”.

El pasado 6 de mayo, Petro afirmó que cambiará “radicalmente” la administración de los puertos del país al asegurar que Buenaventura, Cartagena, Tumaco, Barranquilla y Santa Marta están cooptados por el narcotráfico.

Vea el discurso de Gustavo Petro a continuación


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »