Presidente de Corma afirma que es injusto para su sector sufrir las consecuencias del paro portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Marco Sanhueza / José Fco Díaz. 

@PortalPortuario 


El presidente de Corporación Chilena de la Madera (Corma), Fernando Raga, calificó de “injusto” con los sectores productivos locales el paro de trabajadores portuarios, esto producto que los sectores productivos y actores de la cadena logística del Bio Bio, están ajenos al conflicto y no tienen injerencia en la resolución del mismo.

En diálogo con PortalPortuario.cl, Raga señaló que si bien “uno no ve los índices de disminución de inmediato, se ve que estando detenida la cadena de suministro hacía afuera hay que comenzar a stockear y las posibilidades de mantener este stock son muy limitadas, uno no puede mantenerlo por mucho tiempo y desgraciadamente este tema nos mantiene un poco secuestrados de una situación donde no podemos tener ninguna injerencia, porque no es conflicto con los usuarios, o con los generadores de carga”.

“Entonces nos parece un poco injusto que los sectores productivos y toda la cadena y todos los trabajadores, las empresas y toda la población tengan que ser víctimas de un tema que debería resolverse de otra manera”, enfatizó.

Asimismo, el líder gremial manifestó su preocupación por la situación que viven las exportaciones madereras, puesto que no se vislumbran acercamientos entre el Gobierno y los dirigentes portuarios.

“No tengo datos exactos de cuántos barcos están con problemas, pero estamos muy preocupados porque tampoco hemos visto que las conversaciones que se han sostenido hayan fructificado”, finalizó.


Galerías y vídeos portuarios