Presidente de Brasil anuncia licitación de 4 terminales portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Xinhua

@PortalPortuario


El presidente brasileño, Michel Temer, anunció los decretos de licitación para la concesión de cuatro terminales portuarios a través de un Programa de Alianzas de Inversiones (PPI) que contempla una inversión de USD 51.5 millones.

En detalle, tres de los cuatro recintos están ubicados en el Puerto de Cabedelo (PB) y el restante se sitúa en el Puerto de Vitória (ES). Todos ellos, especializados en el almacenamiento de granel líquido y con plazos de concesión de 25 años.

“Lo que estamos haciendo en este gobierno es salir del siglo XX para entrar en el siglo XXI. Estamos mostrando resultados significativos que alcanzamos en un área crucial para el país, que es la modernización de nuestra infraestructura”, señaló Temer.

Otras de las licitaciones anunciadas fueron 12 aeropuertos en tres regiones del país con objetivos específicos y la sub-concesión del Ferrocarril Norte-Sur que contemplará1.500 kilómetros, licitaciones que se realizarán el primer trimestre de 2019.

La expectativa de recaudación de las licitaciones anunciadas supera los 4.500 millones de reales (1.165 millones de dólares), con inversiones estimadas en 6.400 millones de reales (1.658 millones de dólares).


Galerías y vídeos portuarios