Presidente de Camport afirma que “nos parece razonable” respaldo de Gloria Hutt a desarrollo del T2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Daniel Fernández, presidente de Camport. Foto: PortalPortuario.cl

El presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), Daniel Fernández, afirmó que desde la institución”nos parece razonable” los dichos de respaldo por parte de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, al desarrollo del Terminal 2 (T2) de Valparaíso.

Las declaraciones de Hutt -emitidas durante una presentación organizada por Camport respecto a los desafíos de la industria portuaria nacional e internacional- donde expuso, además, que los proyectos del T2 y el Puerto Gran Escala de San Antonio deben tener prioridad de Estado a modo de evitar una eventual “crisis” para la atención del comercio exterior.

“Rescato de la ministra que esto tiene que ser una planificación coordinada y que es razonable que se haga el Terminal 2 y la ampliación de Puerto Central y que luego venga el Puerto Gran Escala, nos parece razonable”, señaló Fernández a PortalPortuario.cl.

En este contexto, el líder de Camport enfatizó que “nosotros creemos que estas son decisiones de planificación que corresponden a la autoridad”, respecto a la urgencia que el actual gobierno entregue a este tipo de obras.

“Nuestros socios van a operar en estos puertos, van a participar en las licitaciones y las navieras van a recalar en estos puertos finalmente, pero la decisión de planificación y en qué momento se licita una nueva capacidad portuaria en los puertos públicos corresponde al gobierno”, apuntó.

“No somos nosotros los que tenemos que tomar esas decisiones, sino los puertos públicos coordinadamente”, cerró.


Galerías y vídeos portuarios