Presidente de Camport asegura que una Subsecretaría de Puertos fragmentaría el sector ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), Daniel Fernández, aseguró que una futura Subsecretaría de Puertos contribuiría a fragmentar al sector.

El timonel de Camport entregó su visión a PortalPortuario.cl, luego de que los diputados aprobaran, con 57 votos a favor, 1 en contra y 37 abstenciones, la idea de solicitar a la presidente de la República, Michelle Bachelet, crear dicha institucionalidad. 

“Estas iniciativas generan una mayor fragmentación de atribuciones sectoriales, al agregar una instancia más a un sector que adolece de una falta de coordinación efectiva”, dijo el líder gremial.

“Lo que se necesita en una visión más holística y regional, modernizando la institucionalidad para que sea capaz de abordar la gestión de la cadena logística en forma integral. La propuesta de Camport apunta a fortalecer la actual Comisión Nacional de Logística (Conalog) dotándola de nuevas atribuciones y ampliando su integración a los ministerios de Defensa, Vivienda y Trabajo, manteniendo el liderazgo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”, agregó Fernández.

“La Conalog debiera entregar informes públicos anuales, junto con generar las instancias de coordinación necesarias e involucrando a todos los actores en la toma de decisiones. Es fundamental que el sistema marítimo portuario se transforme desde una sectorización vertical a una institucionalidad que integre cadenas logísticas de regiones completas”, concluyó Fernández.


 

Galerías y vídeos portuarios