Presidente de EPV asegura que Alcalde Sharp no está “comprometido” con el desarrollo de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo T.
@PortalPortuario


El presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raúl Celis, manifestó su opinión respecto al rechazo del alcalde porteño, Jorge Sharp, a la Adenda número 2 del proyecto de expansión de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) expresando que no ve al jefe comunal comprometido con el progreso de la comuna.

En ese sentido, Celis indicó que “el alcalde, más que interesado en ser protagonista del desarrollo a futuro de Valparaíso, está más empecinado en ser testigo de una decadencia de Valparaíso, no lo veo a él comprometido con el progreso, no lo veo comprometido con el desarrollo de Valparaíso”.

“Lo veo más bien comprometido en una campaña de no innovar, de no cambiar, de no alterar las cosas, lo que creo que es lamentable. He intentado reunirme con él en numerosas ocasiones, hasta ahora no lo hemos logrado y ni siquiera hemos podido discutir lo relacionado a los eventuales impactos que podría tener en la salud de los habitantes la construcción del terminal 2”, agregó.

“Si existe todo un procedimiento en Chile, donde intervienen numerosos servicios, es porque todas esas eventualidades son evaluadas. Entonces, que salga a última hora un biólogo, respaldado por el alcalde de Valparaíso para fundamentar su oposición al T2, me parece que es una falta de visión política respecto a lo que debe ser la ciudad en el futuro”, finalizó el directivo.