Presidente de EPV asegura que este viernes es un “día clave” para resolver el conflicto entre eventuales y TPS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente (i) de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat, aseguró que este viernes 14 de diciembre es un “día clave” para resolver el conflicto entre trabajadores eventuales y la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS).

Cruzat indicó a través de sus redes sociales que esta jornada es clave para la negociación que llevan a cabo los trabajadores movilizados y el concesionario, luego de dos días donde no han logrado llegar a un acuerdo.

“Hoy es día clave en conflicto de los trabajadores portuarios eventuales en Valparaíso. A medio día se reúnen dirigentes sindicales y concesionarios de @TPS_Valparaiso. Por el bien de la ciudad y del país, pedimos la mejor voluntad y la mayor flexibilidad para llegar a un acuerdo”, apuntó el directivo.

Cabe recordar que el 7 de diciembre Raimundo Cruzat asumió de manera interina la presidencia de la estatal luego de que el gobierno solicitara la renuncia de Raúl Celis por su rol en la resolución del conflicto que suma cerca de un mes.

Tras ascender a su nuevo cargo en la estatal, Cruzat manifestó abiertamente que realizará todas las gestiones para acercar a las partes involucradas a negociar, algo que ocurrió por primera vez el pasado 11 de diciembre cuando el concesionario y los trabajadores eventuales movilizados efectuaron el primer acercamiento desde el inicio del conflicto.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias