Presidente de EPV manifiesta su interés por lograr una ampliación portuaria “consensuada” a Gobernador Mundaca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el fin de abordar los desafíos de la relación ciudad puerto y la ampliación portuaria, el presidente del directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Luis Eduardo Escobar, y el Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se reunieron por primera vez.

Una vez finalizado el encuentro, en el que también participó el gerente general de EPV, Franco Gandolfo, el jefe de gabinete del Gobernador Regional, Rodrigo Faundez, y el jefe de División de Presupuesto e inversión Regional, Leopoldo Santibáñez, el presidente del directorio de EPV valoró la conversación con la primera autoridad regional y le manifestó “el interés de nuestro Directorio de trabajar conjuntamente para lograr una ampliación portuaria consensuada que armonice con las diversas vocaciones de la ciudad puerto, y que permita continuar aportando a la vocación portuaria de la región”.

Luis Eduardo Escobar agregó que “la idea de la ampliación del puerto es movilizar un millón de TEUS adicionales anualmente. En eso hay un sentido de continuidad con el directorio anterior, aunque estamos reformulando el proyecto físico y también las relaciones del puerto con la ciudad, de forma tal que podamos llegar a una expansión portuaria que sea beneficiosa para el país, en cuanto a su comercio exterior, para la actividad portuaria y la ciudad, respetando las vocaciones que tiene Valparaíso y el puerto”.

Por su parte, Rodrigo Mundaca, gobernador de la Región de Valparaíso, manifestó “que ha sido una conversación muy llana, franca y amistosa. Sabemos que la Empresa Portuaria Valparaíso es parte de nuestro identitario cultural, territorial y patrimonial, por ende, lo que ocurre con el puerto de Valparaíso nos afecta directamente y el tema de la ampliación portuaria no puede hacerse a expensas de hipotecar la vida en la ciudad. Por el contrario, si al puerto la va bien, a la ciudad tiene que irle bien. El hecho que Luis Eduardo sea el presidente del directorio me da muchísima certeza y confianza que ese propósito se va a cumplir”.

“Me he puesto a disposición de su gestión y trabajo, y esperamos que en el Consejo de Coordinación de Ciudad Puerto podamos trabajar de manera conjunta y tener una visión comparada y colegiada de cómo debe desarrollarse el puerto poniendo en la centralidad el bien común”, concluyó la autoridad regional.


 

Compartir




Ver mais conteúdos