Presidente de EPV: “De no prosperar el T2, Valparaíso pierde competitividad” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo T.
@PortalPortuario


En el marco del acuerdo estratégico que sostuvo la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) con los trabajadores portuarios de la comuna, el presidente de EPV, Raúl Celis, aseguró que Valparaíso perdería competitividad de no prosperar el proyecto de expansión del Terminal 2.

Al respecto, Celis expresó que “dentro de pocos años, el espacio que tenemos en los puertos del país no va a ser suficiente para recibir la carga, por lo tanto se requiere un crecimiento. Por lo mismo, de no prosperar el Terminal 2, ese crecimiento se llevará a cabo en otro lugar y se producirá una pérdida de competitividad de Valparaíso frente a otros puertos de Chile. El puerto a gran escala de San Antonio es un paso posterior al crecimiento de Valparaíso con el Terminal 2”.

Asimismo, el presidente de EPV instó a la Municipalidad de Valparaíso a “unirse en estos esfuerzos que estamos haciendo con los trabajadores y mirar el futuro de manera informada seria y optimista, los proyectos como el Terminal 2 tienen todo un proceso de evaluación medioambiental, para eso hay un servicio especializado donde intervienen una serie de entidades y claramente el Terminal 2 no presenta ningún riesgo para la salud de los habitantes de Valparaíso”.

“¿Donde está el riesgo?, en el futuro de los porteños. Se requieren fuentes de trabajo y aquí lo que está arriesgando es perderlas”, agregó el directivo.


Galerías y vídeos portuarios