Presidente de EPV y directora nacional de Aduanas analizan sistema logístico de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente del directorio de Puerto Valparaíso, Luis Eduardo Escobar, y la directora nacional del Servicio Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, sostuvieron una primera reunión de trabajo, instancia que permitió abordar materias como la ampliación del puerto, los avances en el desarrollo del Port Comunity System (PCS) Silogport y la coordinación permanente en búsqueda de mejoras para la competitividad y eficiencia del sistema portuario Valparaíso, entre otros temas de interés de ambas instituciones.

La cita, que se llevó a cabo en el edificio de Aduanas en Valparaíso, y en la que participaron además el gerente general de EPV, Franco Gandolfo; el gerente de Logística de EPV, Juan Marcos Mancilla; y la secretaria general de Aduanas, Patricia Paredes, se conversó sobre las cargas de rezago en los terminales concesionados y extraportuarios, sobre la habilitación de sectores adicionales del puerto para atender las necesidades de manejo de carga ante situaciones de alta demanda, y sobre las mejoras a realizar a los procesos de importación y exportación que permitan un tránsito más seguro y expedito del comercio exterior.

Bajo este contexto, Alejandra Arriaza, directora nacional de Servicio Nacional de Aduanas, manifestó que “en este período de instalación es muy relevante reunirnos con todos los actores que, al igual que Aduanas, son claves para el desarrollo portuario y logístico del país. Esta primera reunión con el presidente y el gerente de Puerto Valparaíso es importante porque nos permite continuar delineando el trabajo común. La logística portuaria ya no sólo es relevante para el comercio exterior y el desarrollo económico de Chile, sino que también es crucial en aspectos relacionados con la seguridad de las fronteras marítimas”.

Por su parte, el presidente del directorio de Puerto Valparaíso, Luis Eduardo Escobar, destacó la importancia de la reunión “debido a que la relación entre nuestra empresa y Aduanas es fundamental para el buen funcionamiento de los terminales y la zona de extensión y apoyo logístico, Zeal. La cita nos permitió relevar y trazar algunas líneas de trabajo en materias de interés mutuo para fortalecer ciertos procesos. Además, nos permitió transmitir a la directora nuestros planes para concretar la ampliación del puerto”.

Además, las autoridades de Puerto Valparaíso invitaron a la directora de Aduanas a participar de una reunión del Foro Logístico de Valparaíso, instancia que reúne a más de 30 actores de la cadena logística de Valparaíso y en la que se conversan y acuerdan los temas de interés para ser aún más eficiente la transferencia de carga.


Compartir




Ver mais conteúdos