Presidente de Ghana recibe reconocimiento por modernización de puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
@PortalPortuario


La Fundación de Premios a Puertos Africanos (APA) confirió un reconocimiento especial al presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, por sus esfuerzos para modernizar los puertos de Ghana.

El premio, conferido durante el 39º Consejo y Conferencia de la Asociación de Manejo Portuario de África Occidental y Central (PMAWCA, siglas en inglés), fue en reconocimiento al “compromiso personal y del gobierno para modernizar los puertos de Ghana”.

Guy Manouan, presidente de la fundación, elogió a Akufo-Addo por la labor de calidad “emprendida en los puertos, lo que los hace más atractivos para el comercio marítimo”.

A la conferencia de la PMAWCA realizada en Ghana asisten directores de puertos de 15 países de África Occidental y Central, así como representantes de la Organización Marítima Internacional y de otros estamentos clave de la gestión portuaria.

Entre las reformas en curso en los puertos de África Occidental se incluyen la implementación de un proceso de autorización electrónico y una drástica reducción en el número de agencias reguladoras que realizan inspecciones de 16 a 3.

También, se trabaja en una mejora del tiempo de entrega para el despacho de los productos, lo que reduce costos y brinda una mayor eficiencia.

El vicepresidente Mahamudu Bawumia recibió el premio en nombre del presidente.


Galerías y vídeos portuarios